Cirugía plástica, estética, en Bogotá, Colombia.  Doctor Carlos González Legarda - Cirugía estética corporal, facial, reconstructiva.   Lipoescultura, liposucción,  mamoplastia,  reducción abdomen, abdominoplastia,  rinoplastia, otoplastia, cicatrices, levantamiento de gluteos,  rejuvenecimiento, reconstrucción facial, microcirugía, otros.
inicio - Cirugía estética corporal, estética facial, cirugía reconstructiva - Bogotá, Colombia Cirugía estética corporal - Body cosmetic surgery - Bogotá, Colombia Estetica Facial - Facial plastic surgery - Bogotá, Colombia Cirugía Reconstructiva - Reconstructive Surgery - Bogota, Colombia Doctor Carlos González Legarda - Cirujano - Bogotá, Colombia - Cirugía plástica Contacto - Cirugía Plástica en Bogotá, Colombia - Cirugía estética, facial, corporal, reconstructiva.  Dr. Carlos González Legarda
 

Estética Facial


(Facial Plastic Surgery)

 

Cirujano Plástico Bogotá. Cirugía Estética Facial en Bogotá, Colombia.  Facial Plastic Surgery. Frente y cejas (Forehead and Brow lift). Blefaroplastia (Blepharoplasty). Rinoplastia (Rhinoplasty). Otoplastia (Otoplasty). Ritidoplastia (Facelift). Cervicoplastia (Cervicoplasty). Labios (Lips). Mentón (Chin Surgery). Rejuvenecimiento no quirúrgico (Non surgical rejuvenation). Cicatrices (Scars).

 

La frente es una de las áreas de la cara, donde más tempranamente se empiezan a marcar las arrugas. Esto ocurre como resultado del permanente uso que hacemos de la musculatura facial, al expresar nuestras emociones. Adicionalmente, la pérdida gradual de elasticidad en piel y músculos sumada al efecto de la gravedad, pueden llevar a tener una caída de las cejas. Y unas cejas caídas, dan una apariencia cansada y triste.

La cirugía de las cejas tiene como fin obtener o recuperar una mirada juvenil y atractiva. Esta se puede realizar como procedimiento único o combinado con una frontoplastia.

La frontoplastia busca disminuir los surcos y arrugas en la frente y evitar la apariencia de permanente enojo que en ocasiones ocurre como consecuencia de unas líneas de expresión muy marcadas en el entrecejo. El resultado de esta cirugía logra una apariencia más fresca.

En ambos casos, hacemos la cirugía con apoyo de endoscopio, lo que permite realizar incisiones mínimas, que quedan ocultas en el cuero cabelludo, evitando cualquier cicatriz visible. El procedimiento se puede llevar a cabo con anestesia local o general y el tiempo de recuperación es de aproximadamente una semana.

¿Podemos ayudarle?
Envíenos su caso, contáctenos.
Cirujano Plástico Bogotá.  Blefaroplastia (Blepharoplasty).  Párpados.  Cirugía estética facial.

Los párpados están constituidos por múltiples tejidos (músculo, piel, grasa, fascias, conjuntiva, glándulas), todo en un pequeño espacio, de mínimo grosor. Cuando estos tejidos se tornan laxos y redundantes, la blefaroplastia busca reacomodarlos. Esto con el fin de restablecer una mirada despejada y joven, y remediar la apariencia de “bolsas” u “ojeras” alrededor de los ojos. La blefaroplastia es una cirugía que se puede realizar con fines estéticos, pero también existen motivos funcionales para su realización, como por ejemplo el escurrimiento permanente de las lágrimas, la disminución en el campo visual o el dolor de cabeza consecuencia de forzar los músculos de la frente para abrir mejor los ojos.

Según cada caso particular, se efectuará cirugía en los dos párpados superiores, en los dos inferiores o en los cuatro. Como procedimiento único o acompañados de una elevación de ceja, una frontoplastia, una cantopexia o una ritidoplastia. Según lo anterior, la anestesia será local con una duración de menos de una hora en el quirófano, o bien con anestesia general y un periodo más largo de intervención. El tiempo de retiro de puntos y recuperación inicial para una blefaroplastia como procedimiento único, no excede los 5 días, no obstante los cuidados y controles se continuarán por un periodo mayor.

¿Podemos ayudarle?
Envíenos su caso, contáctenos.

Haga click en el siguiente video para ver más casos:


La parte más prominente del rostro es nuestra nariz. Por eso un apropiado balance entre esta estructura y el resto de la cara, es básico para una satisfactoria armonía facial.

Nariz ancha, pequeña, grande, caída, torcida, con giba…, siempre es posible mejorar su aspecto. El Dr. González Legarda y su equipo quirúrgico, invariablemente buscarán una apariencia que resulte natural y nunca descuidando la adecuada función respiratoria que debe cumplir la nariz.

El tiempo de recuperación para reiniciar las actividades diarias es corto. Puede ser de tan solo 3 días; sin embargo el uso de férula y vendajes se prolongará por un espacio de aproximadamente 3 semanas a fin de proteger la zona operada.

A nose that is considered ‘ideal' is one which is harmonious with the other favorable facial features. Dr González-Legarda and his team will search a natural appearance but always maintaining the functional component. You will be able to return your activities in short time, even 3 days, however splint and bandage will be necessary for almost 3 weeks.

¿Podemos ayudarle?
Envíenos su caso, contáctenos.
 

Orejas asimétricas, muy proyectadas, en pantalla, separadas, con pliegues mal definidos, heridas por los aretes. Todos estos inconvenientes son solucionables con las nuevas técnicas de cirugía plástica. Los pacientes suelen ser niños, jóvenes, adultos y aun adultos mayores. La intervención es ambulatoria, con pocos días de incapacidad y en la mayoría de los casos, se realiza bajo anestesia local.

¿Podemos ayudarle?
Envíenos su caso, contáctenos.
 

El Dr. González-Legarda, ha realizado estudios, conferencias y publicaciones sobre los cambios que van presentando los diversos componentes de la cara con el pasar del tiempo. Esto le ha permitido comprender cómo los cambios son muy diferentes en cada persona, y así, después de un detallado análisis, establecer un plan quirúrgico individualizado.

Existen diversas técnicas para manejar los tejidos caídos, la piel en exceso o las líneas muy marcadas. El conocimiento profundo de cada una de estás técnicas y el trabajo conjunto con más de un cirujano cuando el caso lo amerita, nos permiten lograr un aspecto natural, agradable y duradero en nuestros pacientes.

Varias de las técnicas se apoyan en el uso del endoscopio para minimizar las cicatrices visibles y otras utilizan los rellenos naturales o sintéticos. Es común que la intervención se complemente con procedimientos como frontoplastia, blefaroplastia, implantes, lipoescultura, cervicoplastia, toxina botulínica o peeling. Procedimientos sobre los cuales el lector también puede informarse en los link respectivos.

Is a type of cosmetic surgery procedure used to give a more youthful appearance. There are many techniques to correct excess of facial skin, with or without the tightening of underlying tissues, and the redraping of the skin on the patient's face and neck.

For many patients, an endoscopic face lift is a convenient alternative with a less invasive approach and shorter scars. Rejuvenation procedures typically performed in conjunction with a facelift are brow lift, eyelid surgery, peeling, platelet rich plasma, fat or hialuronic acid injection and others. We can make you a personalized recommendation.

¿Podemos ayudarle?
Envíenos su caso, contáctenos.
Cervicoplastia (Cervicoplasty).  Cirujanos plásticos en bogotá reconocidos. Cirugía estética corporal.
Cervicoplastia (Cervicoplasty).  Cirujanos plásticos en bogotá reconocidos. Cirugía estética corporal.

La cervicoplastia o cirugía del cuello, busca establecer una transición agradable entre la cara y el cuello, además de minimizar las arrugas visibles en la zona, evitar la molesta papada y aliviar la piel redundante o en exceso. Según las necesidades y expectativas del paciente, se trabaja sobre los diversos componentes de la región cervical, tal como lo son la piel, el tejido graso y los músculos.

Mediante incisiones de longitud variable según la técnica, pero siempre ocultas dentro de los pliegues naturales.

El tiempo de recuperación es corto, no obstante se recomendará al paciente el uso posoperatorio de lycras especialmente diseñadas para la zona; todo esto ayudará a lograr el mejor resultado.
¿Podemos ayudarle?
Envíenos su caso, contáctenos.
 

Las técnicas de cirugía estética en los labios, permiten aumentar el grosor de los mismos, disminuir las arrugas, levantarlos y darles un realce que resulte agradable a la vista.

Como en las otras intervenciones, se busca que las cicatrices no sean notorias.
Cuando la parte tratada se limita a los labios, la anestesia suele ser local y el tiempo de incapacidad es de 1 a 5 días. Cuando se combina con otros procedimientos, el tiempo de recuperación y el tipo de anestesia, pueden variar.

¿Podemos ayudarle?
Envíenos su caso, contáctenos.
Mentón (Chin Surgery).  Cirujanos plásticos en bogotá reconocidos. Cirugía estética facial.


Desde la época de la antigua Grecia, diversos personajes han recalcado cómo la armonía de la cara, depende de un equilibrio perfecto entre cada uno de los tercios en que ésta se puede dividir horizontalmente. El mentón ocupa la mayor parte del tercio facial inferior, razón por la cual un mentón con la longitud, simetría y proyección adecuadas, resulta de gran importancia cuando se busca una apariencia balanceada.

Cuando el mentón es muy grande, muy proyectado, o asimétrico, se maneja mediante cortes óseos (osteotomía) y fijación interna. Cuando es muy pequeño o retraído, también existe la posibilidad de manejo con osteotomías o bien con implantes en silicona, medpor® o hidroxiapatita. En casos seleccionados, el manejo es con una lipoescultura. Las incisiones preferidas por nosotros, son las intraorales, por lo que no quedan cicatrices visibles.

Siempre es importante que su cirujano evalúe si el mentón alterado, es consecuencia de una alteración en la mordida y en el balance que debe existir entre maxilar superior y mandíbula, en cuyo caso el manejo es diferente, pues además de la mejoría estética, debe buscar el restablecimiento de la función alterada.

¿Podemos ayudarle?
Envíenos su caso, contáctenos.
Haga click en el siguiente video para ver más casos:

Cuando hay una lesión profunda, que afecta más allá de la epidermis (capa más superficial de la piel), la forma natural de reparación del cuerpo, es mediante una cicatriz. Por esta razón, mientras que arañazos y raspaduras, pueden no dejar cicatriz, toda herida profunda (incluyendo las incisiones quirúrgicas), sí lo harán.

Siendo imposible eliminar, o desaparecer una cicatriz. El compromiso del Dr. González-Legarda, consiste en aprovechar el conocimiento que sólo un especialista bien formado tiene sobre este proceso natural, y aplicarlo a la cirugía para disminuir la notoriedad de las mismas. Mediante diversas técnicas quirúrgicas según cada caso en particular, sumadas a los rigurosos cuidados que el paciente debe seguir, es posible una satisfactoria mejoría en el aspecto de la cicatriz y en el beneplácito del paciente.
¿Podemos ayudarle?
Envíenos su caso, contáctenos.
 
 
cirujano plastico bogota - Calle 116 No. 9 - 72 Consultorio 516. Teléfonos: (571) 6056938 (57) 3125889701 - plasticagonzalez@yahoo.com.co - Bogotá, Colombia
 
   
   
home contacto