Tratamientos no quirúrgicos

Laser

 

Permite trabajar las capas más superficiales de la piel, en forma selectiva, evitando lesionar estructuras vecinas.

Mediante el láser es posible realizar: Depilación facial y corporal, eliminación de manchas, eliminación de tatuajes superficiales oscuros, manejar lesiones vasculares, disminuir arrugas y realizar rejuvenecimiento de la piel. Las cicatrices generadas por el acné también tienen manejo con láser.

Durante el tratamiento se generan molestias leves que son bien toleradas por la mayoría de pacientes. Tras el tratamiento quedará un color rojo en la piel o costras delgadas, lo cual tomará entre un día a algo más de una semana en desaparecer. Es imprecindible evitar la exposición directa al sol antes y durante los manejos con láser.

IPL

El IPL o Luz Pulsada Intensa, es un tipo de energía lumínica, que en estética permite realizar manejos de fotorejuvenecimiento, aclaramiento de lesiones vasculares, mejorar la calidad de la piel, disminuir las lesiones del acné inflamatorio y realizar depilación. Al igual que en los manejos con láser, la protección del sol es imprescindible durante todo el manejo. Usualmente se requiere más de una sesión para lograr los objetivos deseados.

Radiofrecuencia (radiofrequency)

Se trata de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultaneamente en el campo eléctrico y magnético, causando un movimiento en las moléculas y generando calor. Trabaja selectivamente en la dermis profunda y capas subdermicas, mientras protege la epidermis. El efecto inmediato de su aplicación es la retracción del colágeno, y a largo plazo estimular la migración y activación de los fibroblastos, células que se encargarán de la producción de nuevo colágeno, logrando una piel más tensa, de aspecto rejuvenecido.

Toxina Botulínica (Botulinum Toxin)

Cirujano Plástico Bogotá. Rejuvenecimiento no quirúrgico - sin cirugía. (Non surgical rejuvenation). Botox, Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas, Radiesse, Peeling químico.

Toxina botulínica (Botox®, Dysport®): La aplicación intramuscular de este medicamento, debilita la función del músculo tratado. Así, se logra un aspecto más descansado y una disminución notoria en las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallina alrededor de los ojos. También se puede utilizar para mejorar la sonrisa en personas en quienes se nota mucho las encías al reír, elevar parcialmente la ceja, y tratar las arrugas de expresión del cuello.

Ácido hialurónico (Hyaluronic Acid)

Cirujano Plástico Bogotá. Rejuvenecimiento no quirúrgico - sin cirugía. (Non surgical rejuvenation). Botox, Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas, Radiesse, Peeling químico.

Ácido Hialurónico: Esta sustancia se encuentra naturalmente en los tejidos de la piel humana. La presentación sintética, se aplica en forma concentrada, para rellenar surcos, cicatrices y líneas de expresión. También se utiliza para dar mayor volumen (por ejemplo en los labios).

Radiesse®

Radiesse®: Similar al ácido hialurónico, se utiliza para la inyección y volumen intradérmico. Entre sus ventajas están una mayor durabilidad, entre sus desventajas, tiende a sentirse un poco duro a la palpación. En la consulta, el Dr. González-Legarda o su equipo médico, le indicarán cual es el más adecuado para sus necesidades.

Plasma Rico en Plaquetas (Platelet Rich Plasma)

Plasma Rico en Plaquetas: El plasma es uno de los componentes normales de la sangre. Este es rico en diversas sustancias que han demostrado efectos benéficos en las capas superficial y profunda de la piel. Adicionalmente, las plaquetas son ricas en factores y señales internas que normalmente actúan en la reparación de las estructuras del cuerpo. El plasma Rico en Plaquetas es tomado de una muestra de sangre del mismo paciente, por lo cual no se recurre a sustancias extrañas ni artificiales. Esta terapia, busca estimular la regeneración de los tejidos superficiales en los cuales se inyecta, mejorando su estructura y por tanto el aspecto físico, originando un apariencia rejuvenecida.